Londres es tan reconocida por los mitos que se ciernen alrededor de ella como por sus atracciones turísticas. Entre los mitos que con el tiempo han ganado mayor fama se encuentran el de la mala comida, el clima de lluvia y niebla constante y su consabida tradición del té y las galletitas a las cinco de la tarde. Sin embargo, Londres es uno de los centros multiculturales más importante de Europa, pues de su suelo nació el teatro y muchos de los cantantes o grupos musicales más importantes de las últimas décadas.
Londres es la capital de inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran bretaña, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. Con sus 7,5 millones de habitantes, 12-14 millones en el área metropolitana (2007), Londres es por superficie y por población, la ciudad más grande de la Union Europea. Además, junto con Nueva York , Paris y Tokio, Londres es una de las cuatro ciudades alfa/globales del mundo.
Originariamente ciudad céltica, fue fortificada por los Romanos que la llamaron Londinium y la usaron como puerto alrededor del Támesis. Durante este período Londres fue erigida como la capital de Britania y a partir de que los romanos la abandonaron al inicio del Siglo V cuando las legiones dejaron la isla entera.
Londres es una de las capitales más visitadas del mundo. La principal atracción turística está situada en el centro, comprendiendo la ciudad, el West End por cines, bares, clubes, teatros, negocios y restaurantes.